Los espaguetis con langostinos al ajillo son una receta rápida y elegante que fusiona lo marino con lo mediterráneo. En Perú se sirven como plato principal en cenas especiales, resaltando el sabor del ajo, el aceite de oliva y los langostinos frescos.
Aunque de influencia mediterránea, esta receta se ha integrado a la cocina costera peruana, sobre todo en ciudades como Lima o Trujillo. Es ideal para lucir productos marinos frescos, siendo una opción popular en menús de restaurantes de pescados y mariscos.
En España se prepara como “gambas al ajillo” acompañadas de pan o pasta. En Perú, a veces se agrega un toque de ají amarillo o pimiento. En Italia, variantes como “scampi con aglio e olio” usan mantequilla y vino blanco para intensificar el sabor
Si llegaste a esta receta es porque probablemente buscaste en Google:
En una sartén calentar el aceite a fuego alto, cuando este caliente colocar los champiñones y saltearlos hasta que estén dorados evitando que suelten agua. Retirarlos y reservarlos.
Los ajos pelados y cortados en laminas colocarlos en la misma sartén caliente salteándolos hasta que estén dorados, reservar
En la misma sartén agregar aceite de oliva si es necesario, añadir los langostinos limpios juntos con el perejil picado durante unos minutos hasta que estén cocidos. Justo antes de apagar el fuego agregar el pimentón y mueve rápidamente y apagar. Agregar los ajos y champiñones.
En una olla hervir los espaguetis con sal hasta que estén al dente, colar y lavarlos con agua fría para cortar la cocción.
Agregar los fideos a la sartén y mezclar con los langostinos, ajos y champiñones, mezclar bien y sazonar a gusto dejando reposar unos 5 minutos para que el espagueti agarre el sabor.
En CocinaLocal.pe nos dedicamos a recopilar, probar y compartir las mejores recetas de cocina tradicional peruana. Nuestro objetivo es que disfrutes del placer de cocinar con preparaciones auténticas, sabrosas y fáciles de seguir. Tú solo pon las ganas: nosotros ponemos el sabor del Perú en cada receta.